Autoridades presentes en el acto de suscripción del convenio de cooperación. (Foto: Difusión)
Autoridades presentes en el acto de suscripción del convenio de cooperación. (Foto: Difusión)

Con el objetivo de brindar atención y protección a personas, la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, , anunció la implementación del “Sumac Warmi Wasi” en la región Puno.

Tras su participación en el acto de suscripción del convenio de cooperación entre el programa Aurora del MIMP y la Municipalidad Provincial de Puno, la titular del sector precisó que mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos, contarán con la debida protección y recibirán atención integral por parte de un equipo de especialistas.

“No podemos tener a una población que viva adecuadamente si vive con dolor, temor y miedo. Ampliamos nuestros servicios para prevenir y atender la violencia, para que las víctimas tengan el apoyo y consuelo. Pero eso no es suficiente si no trabajamos en la prevención”, dijo Loli Espinoza.

COOPERACIÓN

Por su parte, la directora ejecutiva del programa Aurora, Ana María Mendieta, señaló que este hogar de refugio es un ejemplo del trabajo entre instituciones del Estado para prevenir que más mujeres sean víctimas de violencia. “Se está cumpliendo la ley 30364 y se busca la articulación con los gobiernos regionales”, refirió.

Mediante este acuerdo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Aurora, asignará al personal a cargo del Hogar de Refugio Temporal (HRT), asesorará y acompañará el funcionamiento de este. Por su parte, la municipalidad brindará la infraestructura necesaria para su funcionamiento y lo dotará de los servicios básicos para su atención.