GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia de autoridades y pobladores de distrito de Tilali, la Superintendencia Nacional de Migraciones inauguró ayer el Puesto de Control Fronterizo de Tilali, provincia de Moho. 

El nuevo puesto facilitara y hará más segura la atención a los turistas nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país por la orilla oriental del Lago Titicaca, en la frontera con Bolivia. Asimismo permitirá a los extranjeros procedentes de Puerto Acosta, en Bolivia, realizar su control migratorio de ingreso al Perú en Tilali. 

Los turistas que ingresaban por esa zona debían trasladarse hasta la ciudad de Puno durante tres horas en vehículo para realizar su control migratorio, situación que generaba a los extranjeros pérdida de tiempo y de dinero. En la inauguración estuvo a cargo del superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, y del alcalde de la Municipalidad Distrital de Tilali, Mario Apaza Larico. 

Sevilla destacó que la activación del Puesto de Control Fronterizo de Tilali se realiza 34 años después de que esta zona fuera declarada como uno de los puntos de cruce autorizado para el tránsito internacional. Dos inspectores de Migraciones atenderán inicialmente de lunes a domingo de 7:00 hasta las 21:00 horas.

  • 34 Años pasaron desde que la zona fue declara como punto de cruce autorizado de tránsito internacional.

TAGS RELACIONADOS