Incautan mercadería almacenada en calles de Juliaca
Incautan mercadería almacenada en calles de Juliaca

Las autoridades de la Municipalidad de San Román realizaron por la mañana de ayer una ofensiva contra os comerciantes que ocupan las vías públicas del cercado de la ciudad. Decomisaron la mercadería que se encontraba en la vía pública, en medio de la resistencia de los ambulantes.

Los comerciantes de los exteriores del mercado céntrico de Santa Bárbara de esta ciudad, guardaban colocaron su mercadería en las veredas. Allí, sacos de papa y otros productos se mantenían cubiertos con plástico y otros objetos.

Incursión. La incursión de las autoridades se concretó en las calles de Sandia, Víctor Velásquez y José Ignacio Miranda y otros. La Policía Municipal y agentes de Serenazgo que desplegaron todo un operativo incautaron papas, frutas, verduras, yerbas entre otros.

Las autoridades, como el subgerente de Abastos y Camales, Nicanor Larico Mamani, señalaron que los comerciantes fueron notificados en varias oportunidades para que desocupen las vías públicas, en el marco de la recuperación de las calles de la ciudad que emprendió la autoridad edil, Oswaldo Marín.

En cambio los comerciantes, cuestionaron el operativo y aseguraron que ellos no tenían conocimiento de la disposición municipal y se resistieron. Algunos pretendieron enfrentarse pero no lograron evitar la culminación de la operación municipal.

TAGS RELACIONADOS