El suboficial PNP Omar Leonel Calapuja Leonardo, estaba en aparente estado de ebriedad. (Foto: Difusión)
El suboficial PNP Omar Leonel Calapuja Leonardo, estaba en aparente estado de ebriedad. (Foto: Difusión)

Las autoridades dispusieron la detención e investigación de un suboficial de la quien fue retenido por los pobladores luego de ser acusado de , en el, provincia de San Román.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en la esquina de la avenida Manco Cápac y jirón Aeropuerto, cuando una pareja de esposos se desplazaba en una moto lineal presuntamente fue cerrado el paso por un automóvil. Tres ocupantes de la unidad habrían intentado arrebatarle un bolso que contenía una fuerte cantidad de dinero, producto de la venta de un vehículo.

Ante el grito de auxilio, los presuntos ladrones fugaron en el vehículo, mientras los agraviados persiguieron en su unidad menor y con la ayuda de los transeúntes retuvieron el auto de placa Z5Y-028 en la salida a Huancané.

Según los testigos, dos sujetos habrían bajado en el camino, por lo que solamente encontraron al conductor, que posteriormente fue identificado como suboficial PNP Omar Leonel Calapuja Leonardo, quien estaba en aparente estado de ebriedad.

Los agraviados y transeúntes recriminaron al policía y amenazaron con lincharlo, acusando de intento de asalto. Dentro del carro, que es de propiedad de la madre del agente, hallaron prendas policiales. Leonel Calapuja fue llevado a la comisaría, pero no pudieron hacer lo mismo con la unidad.

En horas de la noche, los enardecidos pobladores apedrearon y voltearon el automóvil, amenazando con prender fuego. Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron al lugar y lanzaron gases lacrimógenos para rescatar el carro.

La fiscal de turno, Pamela Espezúa Miraval y los policías de la comisaría Sectorial realizan una serie de diligencias para esclarecer el hecho. Se sabe que el suboficial PNP intervenido labora en la sección de turismo en Puno y al momento de los hechos estaba de franco.