Temas

Juliaca: muere Victor Urviola Garrido, longevo militante aprista

Sus restos serán velados el día de hoy lunes 7 y martes 8 de agosto en los salones del club social de la ​Ciudad de los Vientos

Juliaca: muere Victor Urviola Garrido, longevo militante aprista

Juliaca: muere Victor Urviola Garrido, longevo militante aprista

06 de Agosto del 2017 - 19:16 » Textos: Corrreo Puno » Fotos: Difusión

A los 107 años de edad, se apagó la voz del más longevo militante aprista del país y prefecto honorario, Víctor Urviola Garrido. Su deceso tuvo lugar pasadas las 16:00 horas del día de ayer, domingo 6 de agosto, en su vivienda de la ciudad de Juliaca.

Sus restos serán velados el día de hoy lunes 7 y martes 8 de agosto en los salones del club social de la Ciudad de los Vientos, antes que se le de cristiana sepultura.

Don Víctor Urviola fue en vida el testimonio del llamado envejecimiento saludable, atribuyendo en su momento su longevidad al consumo diario en su desayuno del cañihuaco (un alimento del altiplano, familia de la cañihua y la quinua) que le permitieron renovar las energías constantemente.

Don Víctor, nació en el distrito de Muñani, (Azángaro), un 12 de octubre de 1909 hijo de Víctor Urviola Figueroa y Rosa Garrido Malaver. Cursó sus estudios primarios en la escuela 881 de Azángaro y los secundarios en el Glorioso San Carlos de Puno, donde nació su amor por el periodismo. De allí en adelante y tras conocer a Víctor Raúl Haya de la Torre su militancia aprista fue constante y ejemplar.

Lo más leído