GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Detención equivocada. La pareja de esposos intervenidos la madrugada del martes y que según agentes de la Policía eran parte de una banda de asaltantes, fueron liberados la noche del mismo día luego de que no hallárseles ninguna prueba en contra.

Tras terminar la pesadilla que les tocó vivir, los esposos Hernán Noé Quispe Lipa (42) y Nilda Quispe Humpiri (29) conversaron con la prensa la mañana de ayer en la puerta de su domicilio, donde dieron detalles de la intervención policial que por una horas los llevó a ser señalados ante la opinión pública.

“No es justo que nos hayan hecho esto. No tenemos nada que ver con el Wara Wara. Yo trabajo en la mina y no tengo nada que ver con delincuentes”, sostuvo Hernán Quispe.

ARMA INSERVIBLE. Uno de los temas que fue considerado por el fiscal penal que investiga el caso de la pareja, fue el análisis de la pistola marca Glock hallada en el interior del inmueble de Hernán Quispe Lipa, que de acuerdo a las pruebas hechas, no estaba en condiciones operativas, a pesar de que horas antes fue presentada por el jefe del Frente , general PNP Róger Tello, como una de las armas usadas en distintos asaltos.

“Nos liberaron a las 11 de la noche y no nos han dicho nada”, indicó el intervenido, hecho que refuerza la hipótesis que mencionó la pareja, que el arma fue sembrada por uno de los agentes que ingresaron a su domicilio.

“Un grupo entró primero y no encontró nada. Después ingresó otro que no tenía su nombre en su casaca y encontró el arma y comenzó a gritarnos a insultarnos y nos decía “Acá está pues ca… de quién es esta pistola”, nos gritaba y nos amedrentaba para aceptar que era nuestra”, dijo.

Vehículo, La unidad de propiedad de la pareja permanece en SEINCRI y se espera que en las próximas horas sea devuelta.

1,900 soles se perdieron tras la intervención de la Policía, según denunció la pareja de esposos.

TAGS RELACIONADOS