Temas

Juliaca: procuraduría denunció a funcionarios por incumplimiento en Drenaje

La procuradora de la entidad denunció ante el Ministerio Público, al actual gerente de Desarrollo Urbano de San Román, Wilfredo Ventura Dávila, el 20 de setiembre, por el presunto delito de incumplimiento de deberes funcionales .

Juliaca: procuraduría denunció a funcionarios por incumplimiento en Drenaje

Juliaca: procuraduría denunció a funcionarios por incumplimiento en Drenaje

22 de Septiembre del 2016 - 10:27 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

La Resolución del Tribunal de Contrataciones del Estado (OSCE) apenas les dio un respiro a las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román, en donde se espera la emisión del laudo arbitral con la empresa Supervisora y la ejecutora de la obra Drenaje de Aguas Pluviales.

En los últimos días aumentaron las tensiones tanto que la Procuraduría de la Municipalidad a cargo de Flor de María Torres Sumari, denunció a varios funcionarios por diversos delitos e incumplimiento de funciones respecto a la actuación sobre la obra Drenaje Pluvial.

La procuradora de la entidad denunció ante el Ministerio Público, al actual gerente de Desarrollo Urbano de San Román, Wilfredo Ventura Dávila, el 20 de setiembre, por el presunto delito de incumplimiento de deberes funcionales , debido a que la entidad había pedido a esta gerencia el saneamiento físico legal de los terrenos para que la empresa ejecutora de la obra Consorcio Uros, ejecute la obra.

Esta empresa resolvió el contrato con la entidad, argumentando que la municipalidad no le entregó los terrenos para que empiece la construcción.

En su defensa Wilfredo Ventura, señaló que su sector advirtió desde un primer momento la imposibilidad de realizar el saneamiento físico y que en su lugar planteó el uso de otros terrenos para la ejecución de la obra.

Se supo que también fueron denunciados otros funcionarios como exgerentes y sub gerentes.

La resolución 2192-2016-TCE, mediante el cual la OSCE sanciona con 47 meses a la empresa Aldesa Perú, de capitales españoles, y su socio minoritario Grupo Empresarial Obras Civiles S.A. con 50 meses de inhabilitación para contratar con el Estado (que conformaron el consorcio Uros), la autoridad edil de San Román, Oswaldo Maín, destacó que la medida apoyará en gran medida en el lío arbitral que se enfrenta tanto Uros y la Supervisora.

Cabe indicar que Aldesa ganó una licitación en Tacna.

La sanción en contra de este consorcio ha sido motivada por el hecho de haber ofertado la contratación de ingenieros españoles como técnicos de obra cuando en realidad nunca se trajo a dichos profesionales. Este aspecto es considerado un irregularidades sancionable.

Lo más leído