GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El obispo de Puno Jorge Carrión Pavlich podría pagar 3 mil 100 soles por jalar la oreja de un niño durante una misa realizada el pasado 27 de marzo en el santuario de la Virgen de la Candelaria.

Edith Calcín Calcín madre de menor de ocho años contó que su hijo recibió la hostia al igual que ella sin embargo por curiosidad el menor lo sacó de su boca, situación que habría generado la molestia del sacerdote y le jaló las orejas hasta que llorara.

“El padre justificó el jalón de orejas durante la celebración religiosa señalando que no se puede jugar con el cuerpo de Cristo y luego negó el hecho de la agresión” refirió la madre del menor

El próximo 5 de octubre se dictará sentencia del proceso, el abogado de la familia Juan Monzón Granda indicó que hay dos investigaciones que se le abrió al obispo. La primera por contravención al menor, figura que recoge el Código del Niño y Adolescente. La otra investigación es un caso penal por faltas contra la persona, debido a que el médico legista reconoció que el niño tuvo una presión en la oreja y le dieron tres días de descanso.

El caso tiene una sanción pecuniaria de hasta 10 unidades de referencia procesal y una indemnización en favor del menor de mil 100 soles, según lo que solicitó el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS