PUNO: Detienen a presuntos delincuentes que asaltaban a transeúntes con arma de réplica
PUNO: Detienen a presuntos delincuentes que asaltaban a transeúntes con arma de réplica

El personal policial de la comisaría de Juliaca detuvo a dos presuntos delincuentes acusados de intentar robar pertenencias a un transeúnte. Los sujetos fueron detenidos por agentes policiales tras una persecución en la calle céntrica de la ciudad.

MIRA: Puno: Asesinan a una mujer por resistirse al atraco en La Rinconada

En circunstancias que los agentes realizaban patrullaje, en las inmediaciones del jirón Piérola de Juliaca observaron a un individuo que apuntaba con arma de fuego (de réplica) a una persona, por lo que luego de una persecución detuvieron a los sospechosos.

Los intervenidos fueron identificados como: José Abad Olarte Apaza (21) y Álex Abel Oha Parillo (18), quienes son investigados por el presunto delito de tentativa de robo. En el poder de los intervenidos hallaron un arma de fuego (réplica), un cuchillo de cocina y un croquis domiciliario, lo que hace presumir que tendrían planeado asaltar alguna vivienda de la ciudad.

Los presuntos ladrones fueron derivados a la sección especializada de la Policía Nacional para seguir con las diligencias.

ASALTO

Mientras dos delincuentes armados atacaron y despojaron pertenencias de una madre de familia y su hija, cuyo hecho ocurrió en la esquina de las avenidas Circunvalación y Juliaca.

Este hecho delictivo ocurrió en circunstancias que la madre de familia y su hija llegaban a su domicilio. Los ladrones, que se desplazaban en una motocicleta, arrebataron una mochila con dinero y celular, para luego escapar realizando disparos al aire.

El personal de serenazgo de la comuna de San Román llegó hasta el lugar donde se entrevistaron con las agraviadas, quienes posteriormente fueron trasladadas hasta la dependencia policial de sección especializada para las investigaciones.

PNP detiene a dos presuntos asaltantes tras larga persecución en Puno.
PNP detiene a dos presuntos asaltantes tras larga persecución en Puno.