Población de Chucuito inició paro preventivo de 24 contra alcalde
Población de Chucuito inició paro preventivo de 24 contra alcalde

Una vez más, el alcalde de la Municipalidad Provincial de , Juan Carlos Aquino Condori, será el blanco de las críticas, cuando los pobladores de esta jurisdicción acaten el día de hoy, una paralización de 24 horas

La plataforma de lucha, contempla varios puntos, que la autoridad edil, no se ha dignado en atender, afirman los dirigentes que han convocado a esta medida de protesta. 

La Central Única de Barrios y Urbanizaciones, el Comité de Vigilancia del proyecto de Agua y Desagüe, Construcción Civil y organizaciones vivas de , a través de un comunicado dieron a conocer los principales puntos en los que se sustenta este paro preventivo que inició a las 00:00 horas del día de hoy. 

El presidente de la Central de Barrios de la , John Onofre Mamamani, señaló que al no ser informados por la autoridad edil sobre el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad de Juli”, y no tener conocimiento sobre el expediente técnico, la empresa ganadora de la licitación pública, garantías de la obra, componentes y el personal que labora.

Los dirigentes también han pedido la renuncia inmediata del gerente general de la municipalidad, por considerarlo improductivo en el trabajo que viene desarrollando hasta el momento. 

También han pedido la destitución de los subgerentes de Infraestructura, Abastecimientos, entre otras. Los dirigentes y población en general han recomendado que se tomen todas las precauciones del caso para evitar contratiempos. “Esperamos que nuestras demandas sean atendidas por el alcalde, nosotros buscamos el desarrollo de nuestra ciudad”, señaló el dirigente. 

TAGS RELACIONADOS