Por esta razón los pobladores de Puno no acuden a campañas de vacunación
Por esta razón los pobladores de Puno no acuden a campañas de vacunación

Puno se encuentra dentro de las cinco primeras regiones en baja cobertura de vacunación, esto se debe a varios factores como: los pobladores se resisten a vacunar a sus hijos, los docentes de los centros educativos impiden el ingreso del personal de salud a los colegios para la vacunación de los niños y niñas. Ello, por temor a ser esterilizados y contraer enfermedades, manifestaron los especialistas del Equipo Técnico de Inmunización.

Actualmente el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) - Puno, viene organizando dos campañas de vacunación contra sarampión, la rubéola y contra papiloma humano; según la coordinadora regional del programa nutricional de la Diresa, Aline Yucra Carbajal actualmente estas vacunas están siendo brindadas en los establecimientos médicos de forma gratuita, pese a esto no hay mucho interés en la prevención.

"Es importante que los padres de familia puedan aprovechar ya que una vacuna de forma particular cuesta 350 soles (en el caso de papiloma humano)", manifestó.

Por su parte, la secretaria técnica de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la pobreza, Carmen Caso Gutiérrez, manifestó que se están tomando acciones como Comité Ejecutivo Regional para ampliar la cobertura.

TAGS RELACIONADOS