Productores de Puno uniformizan criterios para hacer quesos
Productores de Puno uniformizan criterios para hacer quesos

La Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Económico Rural de la Municipalidad Provincial de Puno está ejecutando el proyecto “Mejoramiento de capacidades en la producción y transformación de leche de ganado vacuno en los principales centros poblados de los distintos distritos”.

Recientemente ejecutaron el curso taller especializado de uniformización de técnicas en producción y transformación de derivados lácteos productos como: queso paria pasteurizado, queso andino, queso gouda y yogurt, a cargo de la especialista Mirella Salinas.

En el acto participaron los especialistas lácteos del proyecto y microempresarios lácteos de los distritos de Ácora, Atuncolla, Coata y Huata.

La actividad se materializó en las plantas queseras: Cooperativa San Santiago ubicado en el Centro Poblado Caritamaya del distrito de Ácora, plantas queseras CREMOLAC y GALAC ubicados en el sector de Chumpihuaru del distrito de Atuncolla.

Finalmente, el curso taller se realizó en la Planta Municipal del distrito de Huata, la finalidad es intercambiar experiencias y mejorar sus conocimientos en la elaboración de quesos especializados para ingresar a nuevos mercados.

Este proyecto es una iniciativa del alcalde Iván Flores, para promover el emprendimiento rural.

TAGS RELACIONADOS