Protestan por incremento de tarifas de pasaje en provincia de Azángaro
Protestan por incremento de tarifas de pasaje en provincia de Azángaro

La controversia por el incremento de las tarifas de pasajes en diferentes rutas está causando malestar y descontento entre los usuarios.

Luego de denunciarse el caso de Yunguyo la semana anterior, este fin de semana, quienes amanecieron desconcertados fueron los pobladores del distrito de Asillo, en la provincia de Azángaro.

El pasado domingo, los pasajeros hicieron conocer su descontento, puesto que diferentes empresas de transporte que cubren la ruta Asillo a Juliaca y viceversa, en forma autoritaria, decidieron incrementar la tarifa de sus pasajes.

Los afectados denunciaron que las empresas que cubren esta ruta tomaron esta decisión en forma unilateral; dando a conocer a la población a través de un comunicado en las unidades vehiculares.

EMPRESARIOS. Las empresas que tomaron esta decisión son: transportes Melgarinos S.R.L, Virgen de la Estrella S.R.L. y la empresa de transportes Virgen de Copacabana.

Los usuarios afirman que pese a que estos empresarios realizan un servicio pésimo se ha decidido incrementar las tarifas.

Comúnmente, las empresas de transporte cobraban entre 7 y 8 soles el pasaje, pero ahora estarían cobrando hasta los 10 soles, se quejaron los pasajeros.

También se verían afectados los viajeros al centro poblado de Progreso y los distritos de José Domingo Choquehuanca, Tirapata y Pucará.

Quienes hacen uso de estas rutas afirman que no hay motivo para aumentar de precio a los pasajes, puesto que los insumos y el combustible no han incrementado.

Algunos pasajeros manejan la idea de unirse para evitar el pago adicional.

TAGS RELACIONADOS