Provias Nacional licitará asfaltado de 23 carreteras en primer semestre de 2018
Provias Nacional licitará asfaltado de 23 carreteras en primer semestre de 2018

En marzo del año 2018 se iniciará la intervención en las 23 carreteras comprendidas en el programa Pro Región Puno, informó el alcalde de la provincia de Carabaya, Edward Rodríguez Mendoza, quien estuvo en la ciudad de Lima, el jueves 17 de agosto junto a otras autoridades locales.

Durante esta visita a la Capital de la República, se reunieron con los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Al término del encuentro entre autoridades locales y nacionales, se confirmó la ejecución de los 23 proyectos de las carreteras de Pro Región Puno. Se trata de mil 300 kilómetros de carreteras que serán asfaltadas a nivel de toda la región. Provias Nacional se encargará del proceso de licitación que demorará un aproximado de 5 meses.

Según refiere Rodriguez Mendoza, este proceso deberá iniciarse en el mes de setiembre u octubre a más tardar.

Trabajo. Estos proyectos estuvieron entrampados por años, indicó el burgomaestre de la provincia de Carabaya. “Creemos que la ejecución de las 23 carreteras es una buena noticia para toda la región Puno, ya que durante muchos años venimos solicitando que este proyecto se considere como punto principal en l agenda Puno. Por fin, luego de este trabajo pudimos lograr aterrizar en buen termino”, precisó.

Las carreteras que serán ejecutadas en la provincia de Carabaya son cinco; sin embargo una de las mas importantes es la carretera Nuñoa - Macusani, también se tienen, las carreteras Abra Susuya - Ayapata, Abra Susuya - Ituata, Ajoyani - Coasa y Carlos Gutiérrez - Usicayos. El presupuesto de asfaltados esta dividido en 4 paquetes, con un presupuesto de 31 millones de soles, la ejecución de estos proyectos tardará de cuatro a cinco años hasta la culminación de los mil 300 kilómetros de asfaltado.

TAGS RELACIONADOS