Puno: alemanes sorprendidos por museo de Chococoniri
Puno: alemanes sorprendidos por museo de Chococoniri

La Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chucuito a fin de promover el turismo en la comunidad de Chococoniri del distrito de Juli, viene realizando trabajo coordinado con la Agencia de Viajes Always Travel de Puno.

El último fin de semana, en la referida localidad se recibió la visita de turistas alemanes, quienes fueron recibidos por más de 60 pobladores, que mostraron el pago a la tierra, como también danzaron y mostraron su rica artesanía.

Los ciudadanos europeos, visitaron el museo paleontológico de la comunidad de Chococoniri, donde se conservan los huesos de animales prehistóricos que se han encontrado durante una excavación en los alrededores de la Institución Educativa Primaria N° 70206.

Destacan en este recinto la especie de mastodonte que alcanza una altura de 270 cm y llega a pesar cerca de 4 toneladas, donde los extranjeros visitantes se quedaron asombrados, satisfechos y que mediante su traductor manifestaron que es la primera vez que aprecian un museo con estas características. La subgerente de esta área Karen Fredes agradeció la visita de los ciudadanos teutones.  

TAGS RELACIONADOS