Puno: alumnos protestan con profesores
Puno: alumnos protestan con profesores

Estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad de Puno apoyaron al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), marchando junto a ellos durante la movilización del día viernes.

Edward Sucasaca, alcalde escolar de la Gran Unidad Escolar San Carlos, informó a los medios que, alumnos de 1ero a 5to año de secundaria de la G.U.E. San Carlos, Santa Rosa, María Auxiliadora, Carlos Rubina Burgos, Glorioso San Carlos, Independencia, Comercial 45 y demás colegios de la ciudad de  respaldan la lucha de los maestros, ya que de no ser resuelto el pliego de reclamos del SUTEP, ellos continuaran perdiendo clases. También pidió al Gobierno nacional, el aumento de sueldos a los profesores para la mejora de la educación peruana.

Por otro lado, en horas de la tarde, se inicio un mitin en la plaza de armas, donde autoridades regionales manifestaron su apoyo a la lucha de los maestro.

El titular de la Dirección Regional de Educación Puno, Rudy Arnez y algunos regidores del departamento, se pronunciaron a favor de la lucha de los docentes. 

El representante de la DREP anunció que no aplicaran descuentos y los regidores, comunicaron su decisión de legalizar la huelga indefinida emprendida por el magisterio.

El congresistas de la República, Moisés Mamani, también estuvo presente en el mitin, tras algunas palabras, prometió que llevará el pedido del SUTEP al congreso. 

Los maestros continuaran con la protesta el día lunes en la ciudad de Juliaca y Puno a la espera del respaldo oficial del consejo regional de Puno.

TAGS RELACIONADOS