Puno: asaltantes se llevan material aurífero en La Rinconada
Puno: asaltantes se llevan material aurífero en La Rinconada

Nuevamente los “Piratas del oro” atacan. La madrugada de ayer, 15 delincuentes provistos de pistolas y pasamontañas ingresaron en la contrata minera “José Flores”, ubicada en el sector San Ignacio del centro poblado de La Rinconada, para luego de reducir, a punta de disparos, a los vigilantes y trabajadores, lograron sustraer 80 sacos con mineral aurífero que luego fue cargado en un volquete pequeño.

Tras el incidente, agentes de la Policía Nacional del sector, llegaron a la zona, para realizar las pesquisas y emprender un operativo con la finalidad de dar con el paradero de los facinerosos.

DETALLES. Por labores de inteligencia, los agentes se trasladaron hasta el sector de los molinos para ubicar el mineral sustraído, lo que fue ubicado en dos puntos. Se intervino también una camioneta con placa C2U-851, en el preciso instante en el que descargaban parte de lo robado. Quedaron detenidos en el lugar los hermanos Abraham (28) y Richard Wilson Choque Alanoca (20). El mineral que se freunió en 37 sacor fue reconocido por los mineros de “José Flores”.

La Policía también llego hasta el molino “Ivan”, ubicado el barrio 20 de enero, donde se detuvo a Julio César Choque Alanoca (23) y Alex Fredy Acero Choquecota (20) porque en el interior del local se halló una camioneta con restos del mineral.  

TAGS RELACIONADOS