Temas

Puno: aulas escolares se encuentran en estado calamitoso en San Román

A pocos metros del referido colegio, se ubica un terreno de aproximadamente de una hectárea, destinada a la futura construcción de un pabellón para el nivel secundario.

Puno: aulas escolares se encuentran en estado calamitoso en San Román

Puno: aulas escolares se encuentran en estado calamitoso en San Román

21 de Febrero del 2017 - 10:15 » Textos: Correo Puno » Fotos: Archivo Correo

Cuatro instituciones educativas de la provincia de San Román fueron inspeccionadas por el congresista Alberto Quintanilla Chacón en el marco de su semana de representación, actividad que se cumplió en la víspera en la Ciudad de los Vientos. El parlamentario acompañado de funcionarios de la UGEL San Román visitaron en primer lugar el barrio de Santa Mónica, donde funciona el colegio del mismo nombre que comprende dos aulas prefabricadas y sin la debida infraestructura, estando próximo el inicio del dictado de clases.

A pocos metros del referido colegio, se ubica un terreno de aproximadamente de una hectárea, destinada a la futura construcción de un pabellón para el nivel secundario, pero debido a trámites propios de la burocracia estatal, el gobierno regional no concluye desde hace dos años, la ejecución del expediente técnico para su edificación, informó el congresista.

Asimismo, la Institución Educativa Inicial N° 949 “Los Geranios”, también ubicada en el barrio de Santa Mónica, funciona en una casa prestada por los vecinos y no cuenta con la debida infraestructura para alumnado infantil.

Y quizás el caso más preocupante ocurre en el Centro Educativo “Chimpa Jaran” (Escuela No. 70584), inmueble declarado inhabitable por Defensa Civil de municipio, donde a fácil vista se aprecia grietas en sus paredes y se ha optado por apuntalar para evitar su predecible derrumbe en cualquier momento.

También se encuentra con infraestructura inhabitable el Centro Educativo No. 70693 “Ayabacas”. La escuela “Domingo Savio”, igualmente, fue otro colegio que la comitiva inspeccionó y comprobó ‘in situ’, las precarias condiciones de infraestructura.

Lo más leído