Temas

Puno: boliviana y peruano de Bagua son atrapados trasladando droga

Fueron descubiertos y uno de ellos intentó deshacerse del chip de su teléfono celular
Puno: boliviana y peruano de Bagua son atrapados trasladando droga

Puno: boliviana y peruano de Bagua son atrapados trasladando droga

10 de Junio del 2017 - 08:27 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Una ciudadana de origen boliviano y otro natural de Bagua (Amazonas) fueron detenidos en el puesto de control de Ojherani (Puno) por transportar dos kilos de alcaloide de cocaína.

Se trata de Guadalupe Perales Vega (50) quien fue sorprendido por personal de la Depandro cuando intentaba trasladar dos bolsas de un kilo cada una. Tras el análisis del contenido, los agentes policiales comprobaron que se trataba de droga pura.

El hombre viajaba en un bus de la empresa CIVA proveniente de Lima con dirección de Desaguadero.

La intervención se hizo en horas de la noche del jueves en el control de Ojherani. La droga estaba embalada en dos bolsas transparentes tipo ladrillo. Por versión de los agentes policiales se conoce que el sujeto confió en que no sería intervenido ya que no camufló la mercadería. El hallazgo fue comunicado a representantes del Ministerio Público para que puedan participar de las diligencias.

Cerca del ciudadano mencionado viajaba una mujer que en plena intervención mostró una conducta sospechosa. Cuando comenzaron a revisarle su equipaje intentó tirar un celular bajo en asiento.

Esto fue descubierto por los agentes quienes recogieron el teléfono y se percataron de que era exactamente del mismo modelo que el del sujeto intervenido.

A partir de ello, sospecharon su complicidad. Tras unas cuantas preguntas quedó descubierta e identificada como la ciudadana boliviana Rosa María Rojas Díaz (43). Después de esta identificación, ambas personas fueron detenidas por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas y esperan su audiencia.

Ruta

La frontera entre Perú y Bolivia se ha hecho un punto clave para el tráfico de drogas con destino a Europa.