Puno: ​caen 7 camiones más del convoy de la droga en Desaguadero
Puno: ​caen 7 camiones más del convoy de la droga en Desaguadero

Producto de una labor de inteligencia, personal policial de Desaguadero logró intervenir siete camiones del “convoy de ” que se desplazaban de Lima con dirección a la ciudad de Oruro, Bolivia.

La incautación se realizó la tarde del último lunes en un almacén d el centro poblado de Patani, ubicado en el distrito de Desaguadero.

La búsqueda de estos vehículos ocurrió a raíz de que los conductores, de los seis primeros camiones intervenidos, informaron que eran un convoy de 20 los que viajaban con dirección a la ciudad de Oruro.

Como se informó en ediciones anteriores, primero fueron dos vehículos inmovilizados, posteriormente la cifra se elevó a seis. Las investigaciones continuaron y se llegó a intervenir 19 camiones que son evaluados por personal especializado de la División Antridogras e incluso agentes de la Administración para el Control de Drogas DEA, por sus siglas en ingles.

Según información del jefe de la Región Policial de Puno, general PNP Roger Tello Ramírez, en los primeros seis camiones se habría conformado la existencia de aproximadamente 400 kilos de droga que fueron camuflados en 27 toneladas de carbón antrasita.

Por el momento, continúan las diligencias en los otros vehículos, en los próximos días se conocerá la cantidad exacta que era trasladada por los narcotraficantes en este convoy de la droga, la PNP busca el último vehículo pesado que integraba este convoy.

“Personal de la PNP trabajó arduamente en ubicar estos vehículos, las investigaciones se están realizando conforme a ley y esperamos que en los próximos días tengamos el monto total de la droga incautada”.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS