Puno: ​capturan a 6 menores de edad robando un auto en Ayaviri
Puno: ​capturan a 6 menores de edad robando un auto en Ayaviri

Tras la alerta de robo de un auto Toyota Starlet, la madrugada de ayer, seis menores de edad fueron detenidos por los miembros de serenazgo municipal de Ayaviri en la carretera Juliaca-Cusco, sector la Moyita, ubicado aproximadamente a cinco kilómetros de la localidad de la capital melgarina.

El vehículo reportado como robado tiene placa de rodaje V4M-186 de propiedad de Rufina Calcina Vilca, el mismo que fue encontrado cerca a Centro de Investigación y Producción Chuquibambilla, en estado de abandono sin los equipos de auto radio y placa de rodaje.

detenidos. Se conoce que los facinerosos fugaron del lugar al notar la presencia de los propietarios que realizaban la búsqueda por dicha zona.

Sin embargo, tras la rápida movilización de serenazgo y la Policía Nacional, se capturó a los menores de iniciales E. A. M. (15), E. H. A. (15), R. Q. Q. (14), A. M. H. (15), A. Y. F. (14) y J. I. Q. (15).

A uno de los menores se le halló la llave de contacto del vehículo, estos menores actualmente son estudiantes del Colegio Mariano Melgar de esta localidad, informó la Policía Nacional del Perú.

La fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Melgar, Jenny Frisancho Villanueva, dijo que los menores serán puestos a disposición del juzgado de la provincia de Melgar, para fines que estos puedan ser sancionados.

“Desde el momento de la conformación de dos personas a más, es un pandillaje, por lo tanto los menores cometieron un delito grave al hurtar un vehículo motorizado”, sentenció. Mientras que la propietaria del vehículo dijo que su carro fue robado de la puesta de su casa.

TAGS RELACIONADOS