Puno: ​capturan a implicado en robo de oro en una empresa de La Rinconada
Puno: ​capturan a implicado en robo de oro en una empresa de La Rinconada

Un fino trabajo de los agentes de la Policía Nacional del Perú destacados al centro poblado de La Rinconada, permitió la captura de tres sujetos implicados en el robo de una fuerte cantidad de oro, el delito ocurrió la madrugada del pasado lunes.

De acuerdo a la denuncia hecha por el agraviado, identificado como Efraín Marcos Quispe Huaynacho de 45 años de edad, concesionario de la mina “Cerro San Francisco”, en horas de la madrugada, una grupo de asaltantes logró llevarse una fuerte cantidad de oro que era almacenada en las oficinas de esta empresa.

Hecha la denuncia, los agentes iniciaron un operativo en toda la zona logrando la captura de Ladislao Virgilio Mendoza Puma, de 41 años de edad, y Juan Medina Mendoza , de 18 años. Estos delincuentes fueron encontrados luego de varias horas después y luego trasladados hasta la base de la policía en La Rinconada.

Además, luego de continuar con los operativos en la zona, al promediar las 21:50 horas agentes detuvieron a un sujeto sospechoso. Tras cotejar sus datos, los agentes descubrieron que este estaba identificado como: Quender Medina Mendoza, de 30 años, y era uno de los dos sujetos implicado en el asalto a la mina y que lograron escapar de los operativos de la policía y en el que fueron detenidos sus cómplices.

De inmediato, el intervenido fue llevado hasta la comisaría de La Rinconada en donde también fue reconocido por el agraviado.

Los tres detenidos se encuentran detenidos en la base de la policía de esa localidad en donde permanecerán hasta que se les programe su audiencia de prisión preventiva. Las investigaciones sobre este tipo de asaltos que se presentan continuamente en esta zona seguirán realizandose en los siguientes meses.

TAGS RELACIONADOS