Temas

Puno: Colegio Técnico Agropecuario de Chejani - Phara celebró sus 26° años

Se desarrollaron actividades culturales, deportivas y educativas.

Puno: Colegio Técnico Agropecuario de Chejani - Phara celebró sus 26° años

Puno: Colegio Técnico Agropecuario de Chejani - Phara celebró sus 26° años

15 de Octubre del 2016 - 17:57 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

Con motivo de su 26° aniversario de creación institucional, el Colegio "TÉCNICO AGROPECUARIO" del centro poblado de Chejani, Distrito de Phara, Provincia de Sandia, región Puno viene desarrollando actividades culturales, deportivas y educativas, que empezaron el día viernes 07 y se prolongaron hasta el día miércoles 12 de octubre del presente año. 

Así, el martes 11, en vísperas del aniversario de la "I.E.S.T.A. - CHEJANI", se realizó un campeonato de confraternidad deportiva de futsal varones y boley damas, para dicho certamen se tuvo la visita de estudiantes y docentes de su similar Institución Educativa Secundaria Daniel Alcides Carrión del centro poblado de Cullucachi - Phara.

La fiesta deportiva se llevó en la plataforma deportiva de la institución educativa de este centro poblado, iniciando a horas 10 de la mañana y terminó a las 16 horas aproximadamente, una vez culminado el campeonato de manera inmediato, escolares y docentes procedieron con pasacalle haciendo un recorrido por las principales calles de la zona, luciendo distintos trajes de luces y horas más tarde se realizó gran velada literaria, con la participación de los alumnos de las cinco secciones, danzaron una variedad de danzas autóctonas de las regiones del Perú, poesías, cuentos, eskets y otras actividades, en homenaje a sus 26° aniversario de la I.E.S.T.A. - CHEJANI.

El miércoles 12, desde 10 horas aconteció la ceremonia central, entre ellas como presentación de diferentes danzas autóctonas, poesías, sket y otras actividades culturales, con la actuación de todos los alumnos de 1ro al 5to grado de este plantel, conmemorando a un aniversario de dicha Institución educativa, en donde presenciaron principales autoridades, ciudadanos del lugar, ex alumnos y visitantes, con la finalidad de apreciar la actividad tradicional, después de varias horas de actuación en honor a su colegio, terminó la ceremonia a las 16 horas del mismo día.

Por otra parte, como parte de la celebración, los escolares, maestros y maestras del colegio Técnico Agropecuario del centro poblado de Chejani, tienen previsto la visita a su homólogo Institución Educativa Secundaria Agropecuario del distrito de Phara, y así para fraternizar la unión y la amistad deportivamente, en la fecha jueves 13 de octubre del año 2016.

Lo más leído