​Puno: colegios profesionales y Defensoría vigilarán concurso CAS de Salud
​Puno: colegios profesionales y Defensoría vigilarán concurso CAS de Salud

La Dirección Regional de Salud (Diresa) oferta 578 plazas vacantes para el proceso de selección de recursos humanos sujetos al régimen de contratación administrativa de servicios CAS 2017.

El subdirector de la Dirección Regional de Salud de Puno y presidente de la comisión central del proceso de concurso para contrato CAS 2017, Efraín Quispe, indicó que este proceso aún no se lanzó, pero en los siguientes días se presentará el cronograma de manera oficial. Este proceso incluye una evaluación escrita, que se suele encargar a una entidad universitaria, además de una entrevista personal y la presentación de expedientes profesionales.

Según, Efraín Quispe, para que la elaboración y certificación de la evaluación escrita la Diresa invitará a los representantes de los colegios profesionales de Puno y Juliaca, además de personal de la Defensoría del Pueblo.

La evaluación curricular será descentralizada en cada una de las redes.

En los próximos días se lanzará la convocatoria a diversos profesionales, entre ellos: médicos, cirujanos dentistas, obstetrices, enfermeras y personal técnico, quienes tendrán acceso a la información sobre el cronograma, las directivas y términos de referencia de cada profesión en la página web de la Dirección Regional de Salud. Tanto el examen escrito, la entrevista y la evaluación curricular está basado en la directiva del año 2015.

La Diresa Puno, requiere 18 plazas, en la red de salud Melgar 31, Azángaro 88, San Román 24, Huancané 40, Puno 168, Chucuito 33, Yunguyo 27, El Collao 29, Macusani 50, Sandia -39, el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno 22 y la red de salud Lampa 09 plazas.

TAGS RELACIONADOS