Temas

Puno: el jirón Rómulo Díaz Dianderas ya fue aperturado

Ingreso norte de Puno fue aperturado en horas de la tarde por la municipalidad de Puno
Puno: el jirón Rómulo Díaz Dianderas ya fue aperturado

Puno: el jirón Rómulo Díaz Dianderas ya fue aperturado

10 de Septiembre del 2017 - 09:25 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Correo Puno

La vía de acceso norte a la ciudad de Puno, el jirón Rómulo Díaz Dianderas, fue aperturada el sábado a las 5 de la tarde, para satisfacción de los vecinos y transportistas de Puno, sin embargo, una vez más no se cumplió con los plazos establecidos.

A media semana, el gerente municipal, Arturo Álvarez, indicó que, el jirón Rómulo Dianderas, iba a ser aperturado el sábado desde las 00 horas, días mas tarde, se informó que la apertura de la vía se realizaría al promediar el medio día, sin embargo, a la hora indicada aún se venían realizando trabajos de acabado.

El director de la Oficina de supervisión y Liquidación de Inversiones, Hector Holguien Holguin, mencionó que los retrasos en la entrega de la obra Rómulo Díaz Dianderas se debió a múltiples factores como las heladas, el mal tiempo e incluso la huelga de maestro. “A pesar de ello, la demora solo ha sido de un mes. En caso de haber empleado asfalto en este proyecto, el tiempo de entrega hubiera sido más corto, sin embargo, se ha comprobado que es un material que no funciona bien en esta zona, por esa razón, se ha empleado el pavimento rígido”,comentó.

Asimismo, esta obra de mejoramiento realizará trabajos adicionales en un parque cercano al ovalo de Circunvalación. Hector Holguin, informó que, solicitó una ampliación para el adicional, el cual ya ha sido aprobado por la gerencia municipal. De igual manera, el director de supervisión, refirió que, espera realizar la liquidación de obra en un mes y medio y tener un ahorro de 350 mil soles.