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En el último año se ha incrementado la cifra de escolares peruanos que logran resolver problemas matemáticos en el aula; sin embargo, se ha reducido el número de los que entienden los textos que leen, esto se evidencia en los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016.

Los resultados muestran que la región Puno se ubica en el octavo lugar, a diferencia del año 2015 donde se ubicaba dentro los cincos primeros.

Según los resultados en área de comunicación los escolares de segundo grado, obtuvieron un de promedio de 47.2% a diferencia del año 2015 de 50.3%, es decir bajaron en compresión de lectura en 3%. En el área de Matemática los escolares lograron subir su promedio de 38.3% a diferencia del año anterior de 32.8%, subieron su nivel en 6%.

La provincia de San Román lidera los resultados, en segundo lugar Puno, le siguen la provincia de Carabaya y después están Yunguyo y Lampa.

En segundo grado de secundaria en comprensión lectora lograron subir solo en 1% a diferencia del año 2015.

Sin embargo en razonamiento matemático se notó un avance de 3% a nivel de la región de Puno.

Los resultados de la ECE sirven para mejorar las estrategias, afinar los planes de aprendizaje.

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