Puno: estafan a mujer con el cuento de liberar a “cuñado detenido”
Puno: estafan a mujer con el cuento de liberar a “cuñado detenido”

De acuerdo a la denuncia de la ciudadana Yessica Llanque, en el inicio de semana, un individuo la contactó telefónicamente identificándose como policía e informando que su cuñado se encontraba detenido.

A continuación le dijo que su familiar tenía un grave problema por agredir a un niña y que se ofrecía a liberarlo a cambio del depósito de 10 mil soles. Según relata, el supuesto efectivo policial la contactó con un hombre que dijo ser su cuñado quien la presionó diciendo que no quería ir a la cárcel.

Para ello, le proporcionaron una cuenta bancaria a lo que la mujer accedió. Una vez realizado el depósito, se contactaron con el supuesto efectivo quien le dijo que la cantidad es en dólares. Antes de pensar en un nuevo depósito, la mujer se pudo contactar con su verdadero cuñado, Wilber Bustincio quien le dijo que no tenía problema alguno. Entonces, al darse cuenta que se trataba de una estafa procedió a denunciar el hecho. 

Antes de pensar en un nuevo depósito, la mujer se pudo contactar con su verdadero cuñado, Wilber Bustincio quien le dijo que no tenía problema alguno.

Entonces, al darse cuenta que se trataba de una estafa procedió a denunciar el hecho. Estafas como esta son muy frecuentes.

TAGS RELACIONADOS