Puno: estudiantes de los 10 primeros lugares podrán postular al COAR
Puno: estudiantes de los 10 primeros lugares podrán postular al COAR

El Ministerio de Educación dispuso a través de una resolución ministerial N° 438-2016-MINEDU, que los estudiantes que se encuentran en primeros lugares, que concluyeron el segundo año de secundaria pueden postular para lograr alcanzar una de las que ofrecerá el Ministerios de Educación a través de COAR Puno.

El director del Colegio de Alto Rendimiento Puno, Wilfredo Mamani Calderón señaló que en el próximo proceso único de admisión para postular al COAR, que se realizará entre enero y febrero del próximo año 2017, podrán participar los 10 primeros lugares de las instituciones educativas secundarias.

Recordó que hasta el pasado año solo participaban del proceso de admisión solo tres calificados como los mejores estudiantes de diferentes colegios a nivel de la región de Puno.

"Pienso que el Minedu ha recibido sugerencias, a nivel nacional, de los padres de familia y producto de ello es que se ha tenido a bien sacar esta modificación de la anterior resolución para dar más oportunidad a los estudiantes", dijo Mamani Calderón.

Finalmente consideró que la expectativa en el próximo proceso de admisión, es superar a los 2 mil postulantes, situación que implicará mayor esfuerzo en beneficio de los estudiantes.