Temas

Puno: así se vive la fiesta taurina más extensa del Altiplano (VIDEO - FOTOS)

La fiesta taurina en honor a San Taraco, se extiende por más de una semana. Lo usual de esta fiesta es que cada año los toros escapan del ruedo.

13 de Octubre del 2016 - 11:44 » Textos: David Mamani » Fotos: Difusión

La fiesta taurina es en honor a San Taraco, patrono del pueblo, Son en total nueve alferados para este año, cada una de ellas se encargaran de llevar la fiesta durante la tarde que es la corrida y en la noche la fiesta central en la plaza principal.

La fiesta taurina agrupa a los toros de la región de Puno, asimismo también llegan al pueblo capeadores internacionales que realizan su faena durante la fiesta. la hora de inicio de la fiesta es de las 14:00 horas hasta las 17 horas.

Taraco conocida la cuenca lechera del altiplano también celebra su aniversario durante esta fecha,si uno quiere vijar Taraco aproximadamente a 30 kilómetros de la ciudad de Juliaca, 30 minutos aproximadamente.

Como se sabe en cada año la fiesta taurina trae consigo la fuga de un toro, es no es esperar debido a que el ruedo tiene una antigüedad de más de 30 años. aquí algunos vídeos.

Paso en el año 2015 dejo cinco personas heridas, el toro fue sacrificado por su dueño tras sufrir una caída de mas 10 metros.

Ocurrió en 2014, dejó ocho personas heridas, el toro se salvo no fue sacrificado.

Lo más leído