Puno: incautan más de 15 mil CD de videos piratas en Ilave
Puno: incautan más de 15 mil CD de videos piratas en Ilave

De forma sorpresiva agentes de la policía intervinieron varias tiendas ubicadas en la segunda cuadra del jirón San Martín de la ciudad de Ilave y decomisaron allí miles de CD piratas.

El operativo se realizó la tarde del último martes, durante la intervención, los comerciantes apoyados por los transeúntes intentaron enfrentarse a los miembros de la Policía, pese a ello se logró decomisar esta mercadería clandestina.

Estos CD contenían películas, música e incluso videos pornográficos, que eran comercializados a los pobladores de la zona a bajos presión.

Tras el operativo el material fue llevado a la comisaría de Ilave donde fue contabilizado en presencia del fiscal de prevención del delito Víctor Quintanilla Chacón.

Se informó que se decomisaron más de 15 discos de diferentes formatos que atentaban contra la propiedad intelectual, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El comisario de la ciudad de Ilave, mayor PNP Jorge Mendoza Espinoza informó el valor de la mercadería incautada es de 75 mil nuevos soles.

Minutos después se realizó otro operativo en Ilave, pero esta vez en cantinas situadas en el centro de la ciudad allí se intervino a Román Huallpa Huanacuni (24) quien era buscado por la justicia por el delito de deserción.

Este varón tras ser capturado fue puesto a disposición del juzgado Mitiliar Policial del Cusco que lo solicitaba para investigarlo.

TAGS RELACIONADOS