Puno: intervenienen a más de 150 vehículos en operativo sorpresa en Ananea
Puno: intervenienen a más de 150 vehículos en operativo sorpresa en Ananea

Un operativo se desarrolló ayer en la vía Juliaca – Sandia, en el sector del desvío Pampilla, jurisdicción del distrito de Ananea, donde más de un centenar de vehículos fueron intervenidos por la Policía Nacional.

La diligencia se desarrolló con la presencia de los inspectores de tránsito de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, representantes de la SUNAT, personal policial de la comisaría Ananea, integrantes de la División de Seguridad Ciudadana del distrito de Ananea y el regidor de transportes y comunicaciones del centro poblado La Rinconada, Nazario Quispe Ramos.

Esta acción inopinada fue dirigida a los vehículos de transporte de pasajero y carga interprovincial de la ruta Juliaca – Ananea – La Rinconada y provincia de Sandia, la acción obedece a la solicitud de las autoridades del centro poblado La Rinconada y Ananea.

Las acciones de control tienen como objetivo dar cumplimiento en las vías nacionales a los reglamentos de transporte y tránsito, pues los vehículos informales brindan un servicio sin contar con GPS, ni con el tipo de SOAT requerido, sin la licencia adecuada para transportar personas y sin la capacitación correspondiente, informaron las autoridades.

Durante el operativo se intervinieron 159 unidades, entre minivan, buses, camiones y otros; se aplicaron 23 actas de sanción por faltas diversas, como la falta de botiquines, extintores y otros que conforman el set de seguridad, además de la ausencia de manifiesto de pasajeros, y no contar con tarjetas de circulación terrestre y licencias de conducir. Ahora también participó la SUNAT.

TAGS RELACIONADOS