Puno: nuevamente se posterga elección de Frente de Defensa Territorial
Puno: nuevamente se posterga elección de Frente de Defensa Territorial

Por cuarta vez se suspendió la asamblea en la que se debía elegir a la nueva directiva del Frente de Defensa Territorial y de los Recursos Naturales del distrito de Ácora.

Inicialmente se había anunciado que la mañana de ayer, a las 10:00 horas, el comité electoral, presidido por Miguel Arocutipa, llevaría adelante la reunión, pero esto nunca sucedió.

El exdirigente de esta zona, Milton Cariapaza Roque, lamentó lo sucedido y convocó en la tarde a una reunión de emergencia con todos los exdirectivos para determinar acciones a realizar en el futuro.

El también excandidato al Consejo Regional, informó que, la asamblea se ha vuelto a posponer para el domingo 28.

“En la reunión que hemos sostenido hemos determinado que si en esa fecha no se concreta la reunión, nosotros como exdirigentes nos autoconvocaremos para buscar alguna salida ante una coyuntura tan delicada como es la situación con los vecinos de Moquegua”, comentó Cariapaza Roque.

“Ahora mas que nunca necesitamos la organización solida para respaldar el sustento del tramo III que se encuentra en la etapa de consenso, llamo a la unidad en la diversidad, además tenemos que frenar la intención de los operadores y emisarios de Martín Vizcarra”, exclamó.

Esta organización quedó desarticulada tras la salida del ahora expresidente, Javier Ramos Mendoza, quien fue cesado en el cargo sin mayores explicaciones.

“Aquí hay varios intereses, tenemos que buscar la cohesión para hacerle frente a Moquegua, es la única forma”, subrayó. 

TAGS RELACIONADOS