Puno: Oficial del Ejército conducía bajo los efectos del licor
Puno: Oficial del Ejército conducía bajo los efectos del licor

Agentes de la Policía acudieron a un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las avenidas Simón Bolívar y Ejército, lugar donde dos vehículos se estrellaron frontalmente y quedaron con daños materiales.

El siniestro se registró aproximadamente a las 22:45 horas del martes, cuando el vehículo de matrícula V1X - 120 conducido por el militar del Ejército Peruano, Limber Marín Vásquez (22) chocó repentinamente contra otra unidad móvil de matrícula Z3P - 352 conducida por Alfonso Mendoza Vilca (54).

Los testigos del accidente de inmediato se contactaron con agentes de Radio Patrulla, quienes llegaron al lugar para auxiliar a los conductores.

Pese al fuerte impacto solo se registraron daños materiales; sin embargo, las autoridades descubrieron que el conductor que causó el accidente, Limber Marín Vásquez, se encontraba con visibles síntomas de ebriedad, por ello lo trasladaron hasta la Sección de Investigación en Accidentes de Tránsito SIAT de la comisaría central de Puno.

El conductor acusado fue sometido a la prueba de dosaje etílico y se confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol por ello fue denunciado por el delito de peligro común.

Este ciudadano intentó interferir en la labor de las autoridades, asegurando que es subteniente del Ejército Peruano, pese a ello quedó detenido en la carceleta de la comisaría Central de Puno como parte de las investigaciones del caso.

El oficial acusado labora en el en el Cuartel Regimiento de caballería blindada RCB N°09 de Pomata, perteneciente a la Cuarta Brigada de Montaña de Puno y al momento del accidente vestía de civil.