Temas

Puno: pastora muere tras recibir un impacto de rayo

Hallaron su cuerpo tendido junto a sus animales.

Puno: pastora muere tras recibir un impacto de rayo

Puno: pastora muere tras recibir un impacto de rayo

10 de Noviembre del 2016 - 05:30 » Textos: Jeffrey Vargas » Fotos: Correo Puno

El infortunio se cruzó en el camino de una campesina habitante de una de las comunidades del distrito de Taraco en la provincia de Huancané en Puno, quien encontró la muerte luego que le cayera un rayo cuando se dirigía al campo para recoger su ganado.

La fallecida fue identificada como Sabina Limahuaya Quispe (48). De acuerdo a lo conocido, fue el pasado lunes 7 aproximadamente a las 16:30 horas, que la mujer comunicó a su conviviente, Nicolás Enríquez Quello (62) que se iba a dirigir a la zona denominada Inti Cachi Millispujru, en el primer sector del Centro Poblado Ramis, zona donde iba a recoger a su ganado que pastaba desde la mañana.

Sin embargo, la preocupación entre sus familiares fue creciendo con el transcurrir de las horas al desconocer el paradero de la madre de familia. Salieron a buscarla y hallaron su cuerpo tendido junto a sus animales. Su atado y el paraguas que usó para cubrirse de la lluvia, fueron hallados cerca del cuerpo, confirmando la identidad de la occisa.

Por lo alejado del lugar, fue recién el martes por la mañana, que agentes de la comisaría de Taraco como la fiscal penal de turno de Huancané se trasladaron hasta el lugar del fallecimiento para iniciar con las diligencias y trasladar el cuerpo hasta la morgue de Huancané.

El cuerpo de la occisa presentaba heridas en la cabeza y rostro, clara evidencia de la forma como murió.

Lo más leído