Temas

Puno: pobladores castigan a abigeos y se enfrentan a la PNP en Acora

Pobladores se negaron a entregar a los delincuentes durante toda la noche.

Puno: pobladores castigan a abigeos y se enfrentan a la PNP en Acora

Puno: pobladores castigan a abigeos y se enfrentan a la PNP en Acora

24 de Septiembre del 2016 - 01:00 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Correo Puno

Un enfrentamiento se produjo la noche del jueves entre pobladores y policías, tras la captura de abigeos en el centro poblado de Amparani ubicado en el distrito de Ácora.

Producto de la gresca cuatro de la policías resultaron heridos y se conoció que dos abigeos se encontraban retenidos varias horas.

Los agraviados contaron que la tarde del último jueves dos sujetos a bordo de una combi tomaron ovejas de una vivienda ubicada a un kilómetro de Ácora y huyeron de la zona.

Sin embargo, los moradores del lugar siguieron a los ladrones a bordo de motocicletas lineales por varios kilómetros y lograron detenerlos en el centro poblado de Amparani, allí los ciudadanos salieron de sus casas e iniciaron con el castigo a los presuntos ladrones.

Cerca de la 17:00 horas del jueves agentes de la comisaría de Ilave llegaron a la zona e intentaron rescatar a los presuntos delincuentes, sin embargo los suboficiales fueron agredidos tres de ellos resultaron con lesiones leves mientras que el agente Abelardo Ramos Pauro sufrió golpes en la cabeza y tuvo que ser internado en el hospital de Ilave.

Pese a que llegaron más policías a la zona, pobladores se negaron a entregar a los delincuentes durante toda la noche.

La mañana de ayer autoridades de este centro poblado señalaron que solo se capturó a un abigeo que respondía al nombre de Sergio Callomamani Callomamani (26) y que este habría escapado durante la noche.

Ayer se reunieron los pobladores, policías y representantes del Ministerio Público, allí los pobladores contaron las circunstancias en que ocurrió el robo de tres ovejas y dos chanchos.

Lo más leído