Puno: pobladores de la Rinconada enfrentan delincuentes con dinamita
Puno: pobladores de la Rinconada enfrentan delincuentes con dinamita

Los robos y asaltos no cesan en el centro poblado La Rinconada del distrito de Ananea; en los últimos días se registraron con frecuencia en las calles y negocios, además el robo en viviendas se incrementó considerablemente, según información de los mismos vecinos que respiran inseguridad.

Los moradores de la zona, al no encontrar respuesta positiva de las autoridades, se vienen organizando por iniciativa propia para contrarrestar a los delincuentes, aunque su respuesta también ha despertado temor.

Ayer por la madrugadda, los vecinos del barrio Central, ubicado en la parte alta de esta localidad minera, al notar el grito de auxilio de un trabajador minero, salieron de sus casas para socorrer al afectado.

Para ello lanzaron petardos de dinamita, para ahuyentar a los delincuentes; el estruendo despertó a la población, muchos atemorizados tuvieron que salir de sus casas y otros se protegieron dentro de sus viviendas.

Un poblador minero que prefirió guardar su nombre en reserva, manifestó que los vecinos se vienen organizando con armadas de dinamita para hacer frente a la delincuencia.

“No podemos seguir permitiendo que los ladrones sigan robando y asaltando nuestros bienes y dinero que con tanto sacrificio conseguimos, estamos capacitados en el manejo de explosivos, con ello nos defenderemos”, advirtió.

Los mineros exigen mayor resguardo y patrullaje policial, además reclaman personal especializado en inteligencia policial para desbaratar las bandas organizadas de delincuentes que vienen asolando en estas poblaciones.

La Policía Nacional del Perú es insuficiente con su estrategia de enfrentar a los malhechores.