Temas

Puno: policias nunca trabajaron en DEPINCRI

Luego de publicación de suboficiales cambiados, dos agentes desmienten versión

Puno: policias nunca trabajaron en DEPINCRI

Puno: policias nunca trabajaron en DEPINCRI

06 de Julio del 2017 - 10:36 » Textos: Corrreo Puno » Fotos: Correo Puno

Tras la difusión de la lista de quince policías que estaban asignados al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Juliaca, los suboficiales Juan Carlos Romainville Odicio y Daniel Moisés Coila Pari, a través de un documento enviado a este medio, desmintieron haber trabajado anteriormente en ese departamento.

El primero de los nombrados, aseguró que durante los años 2010 al 2014 no laboró en la región Puno y desde el 2015 fue enviado a la comisaría Santa Bárbara de Juliaca, probando de esa forma que nunca estuvo en la DEPINCRI y no se podría hablar de un retorno.

También destaca que durante su trabajo cumplido, tuvo 199 casos de diversos delitos cerrados y solo 12 casos pendientes, desmintiendo de esa forma un presunto cuestionamiento a su labor.

“En mi caso llegue a cerrar casos significativos, todos en el Ministerio Público, de acuerdo al reporte del SIDPOL”, dice parte del escrito.

SIMILAR SITUACIÓN. Un caso similar es el del suboficial Daniel Moisés Coila Pari, quien es la primera que vez que esta asignado a la DEPINCRI Juliaca, él, anteriormente laboro en la comisaria de Mujeres.

Cabe señalar que en este medio se difundió los nombres de policías que fueron cambiados por disposiciones superiores, dos de ellos fueron involucrados en un grupo delictivo.

Cambios