Puno: empiezan pugnas internas en municipalidad tras encarcelamiento de alcalde
Puno: empiezan pugnas internas en municipalidad tras encarcelamiento de alcalde

A una semana y media de que el alcalde de , Iván Flores Quispe, fuera internado en el establecimiento penitenciario de Alto Puno, por disposión judicial, y de que asumiera funciones la primera regidora Clotilde Pinazo Calsín, se aprecia que la administración edil de la  se ha convertido en una “olla de grillos”. 

Fuentes de la comuna puneña, aseveraron por ejemplo que, existen fuertes pugnas por tomar el control en algunas gerencias estratégicas como Municipal y de Infraestructura

Sobre este tema, el actual gerente general, Arturo Álvarez Mendoza, negó en tono enfático que hayan disputas o intenciones de otra naturaleza. A su vez, el secretario general de la entidad Adolfo Adco Quispe, aseguró que lo comentado son meras especulaciones de personas que quieren desestabilizar la gestión y buscan alguna oportunidad en la entidad

Mientras tanto, el regidor Rolando Bernedo Bernedo, señaló que es necesario realizar algunos cambios por el bien de la gestión. “Nosotros ya le hemos hecho llegar las recomendaciones necesarias a la alcaldesa, es natural que cada jefe de pliego busque trabajar con gente de su entera confianza”, manifestó. 

En otro momento, el gerente municipal, aseguró que se está dando continuidad a las obras y no es cierto que han habido retrasos en la entrega, por ejemplo de el jirón Rómulo Díaz Dianderas. Sin embargo, se había anunciado la apertura para el día 31 de agosto, hecho que no ocurrió.“Se están terminando las obras de arte en este jirón y ahora se estará inaugurando con toda seguridad el día 9 de setiembre”, remarcó el funcionario. Nuestras fuentes, han indicado que pese a negarlo ya se están trabajando en varias áreas para tomar el control de la municipalidad.