Puno: San Román y Huancané tienen el menor récord de gasto presupuestal
Puno: San Román y Huancané tienen el menor récord de gasto presupuestal

Las municipalidades provinciales de San Román y de Huancané son las más deficientes en el manejo de recursos públicos al culminar el año según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La provincia de San Román es el último en la ejecución de gasto presupuesto del año fiscal 2016. Su gasto en proyectos de inversión llega apenas al 23% y se cree que con esta cifra cerrará el año.

En cambio la provincia de Huancané es una de las municipalidades que realizó la inversión más mínima en relación a otras provincias.

Tiene un gasto del 46%, pero su inversión en proyectos de inversión apenas llega a los 6 millones de soles. Según los especialistas es la provincia menos invirtió en proyectos y lo hace es más ineficiente de las 13 provincias.

Su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) es de 13 millones de soles, lo que revela además que esta provincia es la que menos gestión de recursos tiene.

En cambio San Román tiene el gasto porcentual mínimo pero logró ejecutar hasta el momento 36 millones de soles de soles. Igual quedó en el último lugar en ejecución de gasto.

Los proyectos más importantes que invirtió esta entidad son la pavimentación de la avenida Circunvalación, la avenida Huancané y el jirón Pierola.

Por ello los dirigentes de Juliaca demandaron al iniciar el próximo año un informe económico al alcalde Oswaldo Marín.