Temas

Juez de Puno aceptó nueva medida cautelar que suspende licitación de Paltuture

El Juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno, Armando Chavarría Tiznado, emitió la resolución 2, del Expediente 0575-2016-53-2101, que concede la medida cautelar dentro del proceso, en la represa Paltuture.

Juez de Puno aceptó nueva medida cautelar que suspende licitación de Paltuture

Juez de Puno aceptó nueva medida cautelar que suspende licitación de Paltuture

09 de Septiembre del 2016 - 11:07 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Nuevamente se impone otra medida cautelar presentada por el Gobierno Regional de Puno, que fue concedida, el Juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno, Armando Chavarría Tiznado, emitió la resolución 2, del Expediente 0575-2016-53-2101, que concede la medida cautelar dentro del proceso, en la represa Paltuture.

La resolución fue emitida ayer, en el documento señala la suspensión del proceso de selección de adjudicación de menor cuantía N° 001-2016-MINAGRI-PSI; segunda convocatoria, derivada de la licitación pública 002-2015-MINAGRI-PSIM, siendo la entidad convocante el programa sub sectorial de irrigaciones del Ministerio de Agricultura.

Asimismo se establece claramente que el proyecto de “Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del río Tambo para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola, regiones Moquegua y Arequipa”, se debe ejecutar previa determinación de la ubicación geográfica.

Esta medida judicial suspende temporalmente la licitación del proyecto Paltiture, empata con la reunión de trabajo sobre esta problemática, que se realizará hoy en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con la presencia del premier Fernando Zavala.

Esta es la segunda medida cautelar que suspende la licitación del referido proyecto; el primero fue presentado por el procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Ticona.

Lo más leído