​Quieren dar de alta en el hospital a una mujer en estado vegetal en Puno
​Quieren dar de alta en el hospital a una mujer en estado vegetal en Puno

Tiene 24 años y salió de una operación de emergencia en estado vegetal. Ahora, luego de que la pasearon por tres hospitales, están a punto de retornarla a nosocomio donde sufrió una probable negligencia a decir de sus familiares.

DRAMA. Ese es el drama de Ruth Huamanjacho quien a sus 24 años fue operada de urgencia porque sufría de una deformación en el útero y estaba embarazada de 4 meses.

Esta deformación impedía que lleve un embarazo normal y tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital de Azángaro por el doctor Victor Villar Gonzales. Luego de esta operación salió con el diagnóstico de “cuadriplegía secuela post intervención quirúrgica y encefalía hipoxica por paralicis espástica”, es decir, terminó casi vegetal y mueve unos pocos músculos del cuerpo.

¿NEGLIGENCIA?. A la pregunta si encontraron signos de negligencia, el director del hospital Manuel Nuñez Buitrón, Julian Cuno Onque, se limitó a decir: “pregunten al médico y el anestesista que la operaron”. y evitó pronunciarse pese a que hicieron muchos exámenes a la paciente en Puno.

Cabe recordar que ella llegó el 29 de diciembre de la año pasado procedente del hospital Monje Medrano a donde fue trasladada luego de estas internada en Azángaro.

FUTURO. El director del hospital indicó que se hicieron juntas de médicos para resolver la situación de Ruth y varios concordaron en que se la traslada a la ciudad de Azángaro.

Su madre, en cambio, desconfía de esta decisión y solo quiere ver recuperada a su hija luego de tan lamentable hecho, aunque los médicos le dijeron que no hay cura.

TAGS RELACIONADOS