Temas

​Región Puno acatará paralización los días 24 y 25 por delimitiación territorial

Dirigentes de toda la región, quienes manifestaron su interés porque las cosas queden claras en torno a los límites territoriales, para que de esta manera también se acaben los conflictos sociales

​Región Puno acatará paralización los días 24 y 25 por delimitiación territorial

​Región Puno acatará paralización los días 24 y 25 por delimitiación territorial

02 de Octubre del 2016 - 10:46 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Se realizó el foro regional que había sido programado para el día 1 de octubre por los dirigentes que conforman la junta colegiada del Frente de Defensa de los Interesese de la Región Puno (Frederep). En esta actividad se acordó por unanimidad acatar una paralización los días 24 y 25 de octubre, contra el Gobierno Central y lo que ellos llaman la intromisión del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra en temas que atañen únicamente a las regiones de Moquegua, Arequipa y Puno.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) 27 de junio y también miembro del Frederep, César Hugo Tito Rojas, detalló las demandas que se presentarán los días de la paralización: La definición de la demarcación territorial entre la región Puno y las regiones colindantes, definir con claridad las zonas fronterizas y sus alcances, respeto irrestricto a las fronteras y a los recursos hídricos y cumplimiento de promesas del actual mandatario de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski.

“Han pasado 60 días y en la región Puno no se ha hecho absolutamente nada, el Presidente, cuando estuvo en campaña hizo promesas como las plantas de tratamiento y hasta el momento nada de esto se ha concretado”, sostuvo el dirigente.

“Queremos dejar en claro, que nosotros no estamos en contra de las regiones vecinas, insistimos en que el señor Martín Vizcarra está entrometiéndose y eso no lo vamos a permitir”, indicó.

El foro donde se arribaron a estos acuerdos, se desarrolló en las instalaciones del teatro municipal, donde participaron dirigentes de toda la región, quienes manifestaron su interés porque las cosas queden claras en torno a los límites territoriales, para que de esta manera también se acaben los conflictos sociales que están latentes en el momento. “Muchas cosas se pueden evitar si se definen los límites, esperaremos la respuesta del Gobierno”, concluyó Tito Rojas.

Lo más leído