GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Yinelsy Gamero Espinoza de 22 años, es la reyna de belleza que representará a Juliaca en los “Caminos del Inca 2016”. La bella joven además, mérito aparte se perfila como la única mujer piloto que participará en este evento más importante de la competencia automovilística.

Demás de está decir que es la primera mujer que corre por la región Puno en una competencia frente a unos 90 pilotos que correrán. Ella representará por primera vez a la ciudad de Juliaca en este tipo de competencias.

Yinelsy viene de una familia de amantes a los ‘fierros’, durante el año ha participado en diversas carreras organizadas por el Automóvil Club de  y el Automóvil Club Arequipa. 

Esta vez participar en la en la categoría Súper Turismo y a bordo de un Volkswagen New Beetle. El copiloto será Yerry Torres . Caminos del Inca llega a Juliaca este 24 de octubre desde Arequipa por la vía de Santa Lucia. 

Ese día veremos rugir los motores por Cabanillas, Cabanilla, Isla y laguna de Chacas (Juliaca). Maravillas- Ayabacas- hasta llegar a Pusi. La última parte será desde Pusi, Huata Capachica y Puno. El Segundo día la competencia se va por Paucarcolla-Atuncolla-Cabanillas-Lampa- Tinajani (Ayaviri) hasta Chuquibambilla (Melgar). Para luego mirar a Cusco, explicaron los miembros del Automovil Club Juliaca.Ayer el alcalde de San Román, Oswaldo Marín, condecoró a los pilotos. 

Además el párroco de la Iglesia Santa Catalina dió la bendición y oraciones para todos los participantes. Se realizó además el arranque simbólico de los coches que volarán los días 24 y 25 y octubre.