GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con Resolución Rectoral Nº 2183-2016-R-UNA, que confiere la distinción honorifica en el grado de Doctor Honoris Causa, a M.Sc. Susana Vilca Achata. por destacada labor en el ámbito académico, técnico-científico y político.

En la mañana de hoy en ceremonia presidida por el Dr. Porfirio Enríquez Salas, Rector y el Dr. Wenceslao Medina Espinoza, Vicerrector de Investigación procedieron con la imposición de la medalla y entrega del diploma correspondiente. A lo que la condecorada en palabras emocionadas, agradeció la distinción de su Alma Máter, pasando a realizar la conferencia magistral “Minería, Promoción de la inversión y el INGEMMET”.

Datos biográficos:

Los primeros años de su vida transcurrieron en compañía de su familia grande: sus padres don José Vilca y doña Clotilde Achata, sus abuelos y sus seis hermanos; en la localidad de Cabanillas de la provincia de Lampa (Puno).

Sus tíos y abuelos trabajaron en diversas minas del sur del país y en casa solía hablarse de la actividad minera; era recurrente escuchar sobre labores, tajos, desmontes, plantas concentradoras, mineros, seguridad y accidentes; geología, mineralización, fallas, mena, ley del mineral, concesión minera, conflictos, estado, fueron llegando después.

TAGS RELACIONADOS