Temen que divicionismo debilite las defensas frente a Moquegua
Temen que divicionismo debilite las defensas frente a Moquegua

La reorganización del Frente de Defensa Territorial y de Recursos Naturales es todavía una lejana esperanza. El exdirigente aimara, Milton Cariapaza Roque, cuestionó que hasta el momento no se haya logrado la convocatoria necesaria para concretar el objetivo.

El también excandidato al Consejo Regional de Puno, informó que, sin embargo, existe ya un comité electoral, pero que todavía no ha convocado a ninguna reunión hasta el momento. “A estas alturas ya debería estar realizando la elección del nuevo presidente de esta organización”, resaltó el exdirigente.

Cariapaza Roque explicó que de esta situación puede aprovecharse la región Moquegua para concretar el objetivo de traer abajo el trabajo que tiene que ver con el tramo III. “Esta situación nos perjudica de sobremanera, porque al no lograr plasmar esta reorganización, los dirigentes no logran representación legal, eso ha pasado en muchas ocasiones, en la Capital de la República, donde por esta situación no es posible acreditar a los dirigentes”, enfatizó.

En cuanto a a la firma del Pacto de Unidad por la Defensa Territorial, el exdirigente dijo que en esta semana van a sostener una nueva reunión para ver qué acciones se van a tomar de aquí en adelante.

“Las autoridades han firmado un compromiso que deben cumplir, pues se trata de acciones directamente relacionadas con el tema territorial, como la realización de inversiones en la zona de frontera”, agregó Cariapaza.

La situación del informe Nº 045-2017 ha quedado en suspenso, puesto que no existe una respuesta clara y concreta por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La situación es posible que se vea complicada, hay que estar atentos a toda esta situación”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS