Temas

Puno: templo colonial de Lampa sufre daños tras sismo de 5.5 grados (FOTOS)

Viviendas coloniales se desprendieron y pobladores se quedaron sin energía eléctrica

01 de Diciembre del 2016 - 20:39 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

Diversas construcciones coloniales y la iglesia Inmaculada Concepción de la provincia de Lampa en Puno, sufrió daños luego del fuerte sismo registrado en horas de la tarde de hoy. 

El fluido eléctrico también se cortó y la ciudad se encuentra a oscuras. Nuestro colaborador Julio Cesar Añari, reportó que el fuerte sismo se sintió toda la ciudad de Lampa y aledaños. 

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), fueron tres sismos los que soportó la provincia de Lampa, el último y el más fuerte fue de 5.5 de magnitud, y ocurrió a las 17:40:16 horas. 

El epicentro se localizó a 50 kilómetros de la provincia de Lampa, exactamente en el distrito de Santa Lucía, con una profundidad de 30 kilómetros, según el reporte del IGP. 

Los daños más evidentes se registraron en la iglesia más importante de Lampa. En el mausoleo Enrique Torres Belón el mármol sufrió daños y las piedras del subterráneo de esta iglesia se desprendieron. 

Igualmente el reciente enyesado de la iglesia se desprendió. Los restos óseos que se mantienen en esta iglesia, también sufrieron daños. En las calles del cercado donde se ubican las viviendas coloniales y más antiguas de los jirones Municipalidad, Francisco Bolognesi, Antonio Barrionuevo, Palacio y 2 de Mayo, sufrieron daños y varios resquebrajaron. 

Los techos de tejas también se hundieron y otros se desprendieron. Las autoridades de Defensa Civil de la zona se constituyen para identificar y cuantificar los daños. El fuerte movimiento sísmico también asustó a los pobladores de las provincias de San Román (Juliaca), Azángaro y Melgar.

Por otro lado pobladores del distrito de Ocuviri informaron que más de 130 viviendas fueron afectadas.

Foto vivienda afectada: Imer Zambrano

LEA TAMBIÉN:Último Puno: sismo de 5.5 de magnitud se registró en la provincia de Lampa

Lo más leído