Temas

​Universitarios fabricarán casas térmicas para población vulnerable en Puno

Alumnos de Comunicación de Universidad de San Martín de Porres capacitarán a pobladores.

​Universitarios fabricarán casas térmicas para población vulnerable en Puno

​Universitarios fabricarán casas térmicas para población vulnerable en Puno

07 de Noviembre del 2016 - 12:13 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Integrantes de “Te Amo Puno”, un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) capacitarán a los pobladores del distrito de Capaso, en la provincia de El Collao, en cómo convertir sus precarias viviendas en predios térmicos capaces de protegerlos del intenso frío.

Los estudiantes, a largo plazo, planean fabricar eco domos, cuyas técnicas serán enseñadas a los habitantes de la zona.

Para llevar a cabo esta iniciativa de ayuda social, los universitarios desarrollarán una actividad denominada “Navidad Altoandina”, en la cual se ejecutarán talleres socioemocionales, campañas de salud, entrega de donaciones y un compartir navideño.

Los jóvenes han solicitado el apoyo de personas y empresas a través de financiamiento para las casas térmicas, transporte para las donaciones, juguetes en buen estado, frazadas, botas impermeables, alimentos no perecibles, agua en galones y medicamentos.

Toda la ayuda se recibirá hasta el 18 de diciembre en la oficina de APECS en el sótano de talleres de la Facultad de Ciencias de La Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP.

En julio de este año los estudiantes lograron acopiar, gracias a esta iniciativa, tres toneladas de donaciones consistentes en alimentos, ropa y calzado para más de 800 personas del centro poblado Kanccora Yacango, ubicada en el distrito puneño de Ilave. Tras la entrega de la donación a los pobladores, el alcalde Santos Apaza Cárdenas reconoció la iniciativa solidaria y les entregó una distinción municipal. Esta acción busca llegar a más beneficiarios.

Lo más leído