Vicegobernador continuará ganando oneroso sueldo en Puno
Vicegobernador continuará ganando oneroso sueldo en Puno

Finalmente el vicegobernador regional de Puno, Héctor Estrada Choque, continuará percibiendo S/12 mil y el Acuerdo Regional N° 016-2017 que aprobó la reducción de su remuneración a S/ 5 mil 200, simplemente quedó en anécdota.

ARGUMENTOS. Sobre este tema, el delegado del Consejo Regional, Leoncio Mamani Coaquira, precisó que en este caso no se siguió el debido proceso. “De acuerdo a las normas establecidas, se debió primero formar una comisión y de allí en adelante sustentar la propuesta”, arguyó el representante de la provincia de Huancané.

La propuesta había sido presentada por los consejeros de minoría y fue aprobada por la mayoría de legisladores. El día viernes en sesión de consejo a través de otro Acuerdo Regional se dejó sin efecto el dispositivo que aprobaba la disminución en el salario de Estrada Choque, por lo cual, de no existir una nueva propuesta, queda todavía en suspenso el oneroso sueldo que cada mes percibe el vicegobernador.

INSISTENCIA. La lectura que tiene del caso, la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez Velásquez, es clara; el cargo del vicegobernador no justifica el sueldo que se le asigna. “El argumento ha sido que no existe un informe de disponibilidad presupuestal; entonces nosotros ya hemos hecho este requerimiento para proponer nuevamente esta reducción de sueldo para el 2018”, adelantó la fiscalizadora.

Lo que llama la atención de la consejera es que continuamente el Gobierno Regional de Puno, viene afectando el presupuesto de diferentes obras para pagar al personal que labora en la entidad.  

TAGS RELACIONADOS