Temas

Virgen de la Candelaria: 93 danzas autóctonas participan de concurso (VIDEO)

Cada uno de los pueblos participa con un conjunto de 150 a 300 músicos y bailarines, vestidos con coloridos trajes hechos con lana de oveja, alpaca o vicuña.

29 de Enero del 2017 - 16:37 » Textos: Correo Puno » Fotos: Onda Azul, Rene Caderon

Un total de 93 conjuntos de danzas autóctonas de la región hoy le rinden homenaje a la Virgen de Candelaria, el espectáculo se desarrollará en el estadio Enrique Torres Belón de Puno. La Federación de Cultura y Folclore de Puno programó la hora de inicio a las 7 de la mañana.

El vicepresidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, Arturo Leiva detalló que los precios para el ingreso al estadio variarán de 30 a 60 soles según la tribuna, agregó que las entradas se venderán en el mismo estadio Enrique Torres Belón, para evitar las posibles falsificaciones por parte de personas inescrupulosas.

Precisó que los montos recaudados por la venta de entradas en los concursos de danzas autóctonas y traje de luces, serán repartidas a los conjuntos participantes en ambos eventos.

El presidente de la comisión de danzas autóctonas, Leoncio Alemán Cruz, señaló que un promedio de 400 policías y 80 serenazgos garantizaran la seguridad durante el concurso de danzas autóctonas.

Indicó que durante la actividad todo el perímetro del Estadio Enrique torres Balón será cerrada a fin de no congestionar las calles y poner mayor orden en el ingreso y salida de los diferentes conjuntos participantes.