Temas

Yunguyo vibró con concurso de zampoñadas en honor a Tata Pancho [FOTOS]

“Tata Pancho”, que en el presente año conglomeró cerca de 30 agrupaciones, entre instituciones de nivel primario secundario y superior.

08 de Octubre del 2016 - 18:44 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

Más de 8 horas duró el espectáculo donde se presentaron 27 agrupaciones de zampoñistas. Como cada año, la participación de los zampoñistas en la provincia de Yunguyo marca el inicio de las celebraciones en homenaje a San Francisco de Borja cariñosamente llamado “Tata Pancho”, que en el presente año conglomeró cerca de 30 agrupaciones, entre instituciones de nivel primario secundario y superior, sumándose, en este año, la participación de la institución de nivel inicial Cuna Jardín 245 donde participaron niños y niñas de 3, 4 y 5 años, sin lugar a duda fue un gran espectáculo sin igual.

A este grupo de conjuntos, se sumó la participación de los Centros Poblados y asociaciones de Zampoñistas.

GANADORES. En esta oportunidad la Zampoñada “Unión Galvina” de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez ocupo el primer lugar en la general con 93 puntos en el acumulado, el segundo lugar fue ocupado por la Zampoñada “Juventud Micaelina” de la Institución educativa Micaela Bastidas con 91.80.

Otras agrupaciones también tuvieron destacada participación esta actividad llena de color y energía por cada uno de los participantes.

Lo más leído